¿Qué tienen en común los préstamos de día de pago, las nóminas, los préstamos para la propiedad de un automóvil y los prestamistas? Todos ellos son servicios financieros alternativos, a veces denominados servicios bancarios "auxiliares". 

Entidades distintas del Federal Insurance Bank y Credit Union brindan servicios financieros alternativos. Estos servicios llenan los vacíos del sistema financiero principal. Lo hacen ofreciendo a los consumidores préstamos pequeños en dólares con períodos de espera a corto plazo o sin períodos de espera.

Los préstamos de día de pago y servicios similares brindan apoyo temporal a muchas personas y familias que los necesitan para llegar a fin de mes. Desafortunadamente, los costos asociados con los préstamos de día de pago y otros servicios financieros alternativos son altos. Esto puede conducir a un ciclo interminable de deudas para individuos y familias. 

Los expertos dicen que la mejor manera es evitar estos servicios financieros alternativos por completo. Sin embargo, si esto no es posible, entonces debe esforzarse por tratarlos a su gusto. Una vez que controle a los acreedores "marginales", puede comenzar a ahorrar y acumular riqueza para el futuro de su familia.