Después de la crisis mundial, la gente pidió fortalecer la supervisión de los servicios financieros. Pero, ¿qué son los servicios financieros? Entre las cosas que se pueden comprar con dinero, hay una diferencia entre bienes (cosas tangibles que pueden durar mucho o poco tiempo) y servicios (tareas que alguien realiza por usted). Los servicios financieros no son activos financieros en sí mismos, como hipotecas o pólizas de seguro de automóvil para comprar una casa, sino que pueden definirse como el proceso de obtención de activos financieros. En otras palabras, esta es una transacción necesaria para obtener activos financieros. El sector financiero incluye una variedad de transacciones en bienes raíces, financiamiento al consumo, banca y seguros. También cubre varios modelos de financiación de inversiones, incluidos los valores (véase el recuadro).

Sin embargo, la distinción entre los sectores financieros aún no está clara. Por ejemplo, las personas en la industria de bienes raíces (como los agentes hipotecarios) pueden brindar servicios ayudando a los clientes a encontrar préstamos con una estructura de vencimiento y tasas de interés que se adapten a sus circunstancias. Pero estos clientes también pueden obtener crédito a través de sus tarjetas o bancos comerciales. El banco recauda depósitos de los clientes y los presta para generar rendimientos más altos de lo que paga por estos depósitos. Los bancos de inversión ayudan a las empresas a recaudar fondos. Las compañías de seguros obtienen primas de los clientes que compran pólizas de seguro para evitar el riesgo de eventos asegurados como accidentes automovilísticos o incendios.

Intermediación

Fundamentalmente, el sector financiero es una agencia intermediaria. Transfiere fondos de los depositantes a los prestatarios y conecta a las personas que desean reducir el riesgo con las personas que están dispuestas a asumirlo. Por ejemplo, las personas que ahorran para la jubilación pueden beneficiarse del corretaje. Cuanto más altos sean los ingresos de los jubilados, menos ahorros se necesitan para alcanzar la meta de ingresos de jubilación, teniendo en cuenta la inflación. Para obtener esta rentabilidad, se debe prestar dinero a las personas que lo utilizarán (intereses). Pedir prestado y obtener el pago son actividades complejas y riesgosas. Los depositantes generalmente no tienen experiencia ni tiempo para invertir en estas actividades. Es mejor buscar un intermediario.

Algunos depositantes depositan sus ahorros en bancos comerciales, que obtienen depósitos de diversas fuentes y pagan intereses a los depositantes. Los bancos pagan estos intereses obteniendo dinero de préstamos otorgados a particulares o empresas. Puede otorgar préstamos a personas que quieran comprar una casa, empresas que quieran invertir o que necesiten efectivo para pagar los salarios, o puede otorgar préstamos al gobierno.

Los bancos brindan diversos servicios en el marco de las actividades diarias. Para los depositantes, el servicio es a lo que el banco debe prestar atención al calcular la tasa de interés adecuada que se cobra a los préstamos y asegurarse de que los depósitos se puedan retirar en cualquier momento; para los prestatarios hipotecarios, es la capacidad de comprar una casa y pagar a lo largo del tiempo. Esto también se aplica a empresas y gobiernos, que pueden recurrir a los bancos para diversas necesidades financieras. El pago que recibe un banco por estos servicios es la diferencia entre la tasa de interés del préstamo que cobra y la cantidad que debe pagarse al depositante.

Otro tipo de intermediario es el seguro. Las personas pueden ahorrar dinero para pagar gastos imprevistos, como cuando ahorran para la jubilación, pero la jubilación es más probable que la enfermedad o los accidentes de tráfico. Si alguien quiere asumir estos riesgos, generalmente es mejor comprar una póliza de seguro que se pague dentro de la cobertura. Los intermediarios de seguros agrupan los pagos (llamados primas) de los compradores de pólizas y asumen el riesgo de pagar las primas por enfermedad más el dinero que se puede obtener mediante inversiones para personas enfermas o en un accidente.

Por lo tanto, los proveedores de servicios financieros ayudan a hacer fluir el efectivo de los depositantes hacia los inversores. Prestatarios y redistribuir riesgos. Ellos pueden ser Los inversores aumentan el dinero de los ahorradores, controlan las inversiones y comparten los riesgos. En muchos casos El intermediario incluye riesgo y dinero, porque los bancos Corren el riesgo de que el prestatario no reembolse el dinero, Eximir a los depositantes de afrontar este riesgo. Con Muchos prestatarios, si un banco no está paralizado O dos prestatarios no pagan. La compañía de seguros puede Fondos mancomunados y luego utilizados para pagar a los titulares Si el riesgo se convierte en realidad, se adoptará la política correspondiente. La gente puede cuidar Proporcionar muchos servicios financieros por sí solo, pero posiblemente más Método de pago rentable.