Los bancos son entidades que brindan diversos servicios. Los más comunes son los pagos de servicios, cambio de cheques, depósitos, emisión de tarjetas de crédito, tarjetas de débito y prepago, emisión de chequera, hipotecas y préstamos para automóviles. Hay otros servicios, aunque igualmente útiles y relevantes, pero poco conocidos, por lo que la gente no los está aprovechando al máximo. Analice cuál de los siguientes servicios puede resultarle útil para administrar mejor sus finanzas:


  • Consulta de cuenta: Los consultores de servicio al cliente pueden orientarlo sobre qué cuenta abrir de acuerdo con sus necesidades específicas. Si ya tiene una cuenta, puede solicitar orientación sobre la gestión adecuada y sugerencias que se pueden implementar para obtener más beneficios.
  • Recomendaciones de préstamos: Los bancos brindan orientación sobre qué tipo de préstamos puede solicitar para cubrir ciertos gastos (por ejemplo, vacaciones, universidad o compra de un automóvil). También le dirán lo que puede lograr en función de su capacidad de pago y su historial crediticio.
  • Opciones de inversión: Pregunte sobre otros métodos de administración de fondos proporcionados por cada banco. La inversión no solo corresponde a grandes sumas de dinero, de hecho, operan en una gran cantidad, sino que están compuestas por muchas personas. De esta forma, puede utilizar la gestión de inversiones profesional.
  • Banca en línea: La banca online es un servicio que moderniza la gestión financiera personal y corporativa porque permite realizar determinados servicios bancarios a través de Internet. Este servicio es una excelente herramienta porque agiliza las negociaciones y permite transferencias de fondos en tiempo real. Ahora, la mayoría de los bancos ofrecen aplicaciones para administrar su cuenta a través de un teléfono inteligente u otro dispositivo portátil.
  • Notificaciones deportivas: El banco ofrece a los titulares de cuentas la opción de recibir alertas por teléfono móvil o correo electrónico en caso de que se produzcan cambios en la cuenta. La herramienta proporciona seguridad y permite un seguimiento continuo.

  • Las instituciones bancarias de seguros también ofrecen seguros de vida, vivienda y vehículos. En muchos casos, se incluyen como un beneficio adicional o una tarifa determinada para su cuenta de contrato. Asistencia en viaje. Si desea viajar, el banco puede elegir otras formas de garantizar la seguridad de sus fondos, como una tarjeta prepaga. También ofrecen seguros médicos, de vida y de asistencia jurídica en el extranjero. Brindar servicios especiales a la empresa. Para las cuentas corporativas, la mayoría de los bancos brindan acceso rápido al crédito de los bancos en línea o de ciertas sucursales para pagar los salarios de los empleados o pagar impuestos. Pago automático. Algunas cuentas de ahorro pueden deducir ciertos pagos mensuales fijos, como teléfono, televisión por cable y otros servicios básicos. Esto asegura que los pagos se realicen a tiempo, ahorrando así tiempo y dinero.
La próxima vez que vaya al banco, investigue todos los servicios que ofrece y analice cómo puede beneficiarse de ellos. El mercado bancario es tan extenso y ofrece muchas opciones, definitivamente encontrará algunas opciones para aumentar su patrimonio.