La deuda enjambre ataca a las personas con tres o más tarjetas de crédito. Existen 589,000 personas con más de dos tarjetas de créditos que acumulan más de S/ 12 millones de deuda. Esto equivale a 2.5% del PBI de Perú.



 

Maneje sus préstamos ‘complementarios’ existentes

Si debe utilizar otros servicios financieros, utilícelos con prudencia. Pague los préstamos de día de pago a corto plazo de inmediato y no los refinancia. Mantenga actualizados los pagos de préstamos para la propiedad de automóviles. 

La ironía es que algunas personas utilizan otro servicio financiero "complementario" para administrar sus préstamos complementarios existentes. Trajeron algunas propiedades a la casa de empeños. Esto se debe a que las casas de empeño no tienen tarifas a largo plazo ni multas. En el mejor de los casos, puede encontrar dinero a tiempo para recuperar sus objetos de valor. En el peor de los casos, la casa de empeños se hará cargo. De cualquier manera, no asumirá ninguna deuda.

Obtenga ayuda para pagar el préstamo de día de pago refinanciado

¿Qué sucede si acumula enormes deudas con los prestamistas de día de pago al refinanciar algunos préstamos? Luego, debe explorar formas de obtener ayuda para pagar la deuda en su totalidad. Comuníquese con una organización sin fines de lucro o una organización religiosa en su comunidad. Ellos pueden ayudarlo a refinanciar su préstamo de día de pago. Luego, con el tiempo, debe pagar; estos generalmente no cobran intereses ni tarifas. Algunos empleadores y grupos comunitarios también pueden ayudarlo a cancelar su préstamo de día de pago. 

Descubra si su comunidad ofrece estos programas.